Hay momentos en los que hay que dejar fluir la mente. Generar emojis aleatoriamente puede parecer de primeras no estar relacionado con la pedagogía, sin embargo, si usamos la imaginación podemos sacarle mucho provecho.

Generar emojis aleatoriamente

Desde hace años uso en algunas de mis clases unos dados con dibujos de animales, objetos y acciones. Desde Recursos Tic creemos que si se puede imaginar, se puede programar. De esta premisa ha nacido este generador de emojis aleatorios.

Puede usarse para practicar la expresión oral o escrita en cualquier lengua. La lista de emojis contiene objetos, animales, acciones… Todo lo necesario para poner en práctica la creatividad de nuestros alumnos. Tiene muchos usos, el límite es la imaginación.

👉 Por ejemplo, se puede hacer una historia colaborativa, donde cada alumno tiene que empezar/continuar una historia de acuerdo con el emoji que le ha tocado.

👉 Otro ejemplo sería hacer una tirada de 6 emojis y después hacer que algún alumno explique una historia relacionándola con los emojis.